Estética

La estética dental es la rama de la odontología que busca la armonía dental, la sonrisa perfecta. Incluye distintos tratamientos como blanqueamientos o carillas y ortodoncia.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética con el que podemos reducir varios tonos el color de la dentadura, haciendo que los dientes tengan un color más blanco y brillante.

Antes de realizar el blanqueamiento le haremos una revisión completa de su salud oral, ya que es muy importante realizar los tratamientos conservadores necesarios antes del blanqueamiento (limpieza, tratamiento periodontal o caries dentales.)

Sin embargo, no todos los oscurecimientos dentales son mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos como carillas o coronas.

Tipos de blanqueamiento:

Según el caso, las necesidades y deseos del paciente, podemos optar por varios tipos de blanqueamiento.El blanqueamiento es un procedimiento que debe realizarse de manera personalizada, ya que no todos los pacientes tienen las mismas necesidades ni responden igual a un mismo producto. 

– Blanqueamiento en clínica:

consiste en la aplicación de un gel blanqueante, peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida de alta concentración en la consulta. Aislamos los tejidos blandos( encía y mucosas) y aplicamos el producto. Tras varios minutos se elimina el gel.

Este tipo de blanqueamiento es muy efectivo y puede que se necesiten tan solo una o dos sesiones para conseguir los efectos deseados.

– Blanqueamiento domiciliario (en casa):

 en este caso le proporcionamos al paciente unas férulasconfeccionadas a partir de los moldes de su boca y unas jeringas con el gel blanqueante.

Explicaremos al paciente la forma de aplicación del gel y las horas que las llevará puestas al día, el tratamiento puede durar 3 o más semanas según los resultados que se consigan.

– Blanqueamiento combinado:

 Realizaremos sesiones en clínica que complementaremos con el blanqueamiento con férulas en casa.

consejos:

– Un blanqueamiento es un tratamiento estético pero a su vez un tratamiento dental, debe estar guiado por un odontólogo cualificado para no dañar los tejidos orales o conseguir efectos no deseados. 

– dependiendo del caso le recomendaremos distintos tipos de blanqueamiento, blanqueamiento en varias sesiones en la clínica, blanqueamiento en casa con férulas o una combinación de ambos. Siempre bajo control del dentista, haciendo revisiones periódicas y monitorizando el tratamiento periodicamente.

– Normalmente, no es doloroso. Es posible que en algún paciente tenga sensibilidad y pueda sentir dolor, principalmente pacientes con historia de sensibilidad previa. Además, sabiéndolo se puede pretratar para que no suceda o controlarlo para reducir al mínimo las molestias. Habitualmente es momentáneo y se soluciona de forma espontánea. 

– Existe la leyenda de que el blanqueamiento daña el esmalte, si se efectúa de forma correcta bajo supervisión del odontólogo es un tratamiento totalmente seguro, no peligroso y no daña el esmalte.

Todo blanqueamiento realizado en un lugar no autorizado (es decir, un lugar que no sea una clínica odontológica) puede tener graves consecuencias para nuestra boca.

-Si se blanquea un diente, con el tiempo puede volver a oscurecerse (no como al estado inicial pero sí se oscurecerá). Para que ese grado de blanqueamiento perdure en el tiempo se deberán tomar medidas de mantenimiento, incluso, con el tiempo, algún retratamiento.

– Hay alimentos y bebidas que influyen en el color de los dientes antes, durante y después del blanqueamiento. Debemos evitar bebidas que manchen y si no es posible realizar un buen cepillado tras la ingesta, así como controlar las dietas con alimentos con mucho colorante (vino tinto, café, etc.)

– Debemos  evitar fumar. Si fumas, el blanqueamiento puede ser mucho menos eficaz. En las personas que fuman combinado con una mala higiene bucal, es más fácil que el diente se oscurezca. Este tipo de oscurecimiento es menos importante que el que se produce a otro tipo de factores ya que éste es a nivel externo. Los colores graves de los dientes van asociados con factores que oscurecen el diente desde dentro, tipo enfermedades, toma de medicación, problemas dentales que hacen que el diente modifique el color de una forma más severa…

Carillas dentales

Las carillas dentales son un tratamiento estético que nos ayuda a mejorar la sonrisa modificando el frente estético de los dientes. Se puede modificar con ellas el tamaño, la forma y la posición de los dientes consiguiendo un resultado más armónico.

Podemos recurrir a este tratamiento cuando hay fracturas, dientes mal posicionados,diastemas (espacio entre los dientes),dientes oscurecidos por una endodoncia,etc.

Las carillas se realizan en distintos materiales, pueden ser de composite o de cerámica.

Si el paciente no es adulto recomendaremos carillas de composite para mejorar la estética, con el fin de poder modificarlas en el futuro sin haber modificado su estructura dental en fase de crecimiento.

Las carillas de cerámica requieren una preparación del diente, que será mayor o menor según el caso.

Teléfono

982 24 45 99

Localización

Praza do Rei, 5, bajo dcha.

27002 Lugo

Nuestro horario

Lunes a viernes

  • 10:00 - 13:30
  • 16:00 - 20:30
N

Nº Reg. Sanitario

C-27-000252