Sonreir es salud

Conoce todos nuestros tratamientos

Odontología conservadora

La prevención de enfermedades bucales es nuestra prioridad, queremos que con una higiene bucal y una alimentación adecuada la salud oral de nuestros pacientes esté garantizada.

En ocasiones tenemos que realizar tratamientos para solucionar problemas dentales, como sarro, caries o dolor y en esto se centra la odontología conservadora, en recuperar la salud de la boca intentando siempre ser lo mínimamente invasivos y tratando de conservar las piezas dentales.

Implantología

Los implantes son fijaciones,raíces artificiales que pueden reponer uno o varios dientes utilizando como anclaje el hueso maxilar.

Los materiales que se emplean son altamente biocomplatibles, como el titanio, que permite una unión estable al hueso llamada osteointegración.

En la clínica dental Conde utilizamos implantes Straumann, líderes a nivel mundial en implantología. Cumplen los más altos estándares de calidad,con más de 35 años en el mercado y más de 100 publicaciones científicas al año.

Higiene dental

La tartrectomía o profilaxis, comunmente conocida como limpieza dental tiene como objetivo principal eliminar el cálculo o sarro de nuestros dientes, esto es la placa bacteriana y restos de comida acumulados que con el tiempo se mineralizan y que no podemos eliminar con facilidad con el cepillo.

Te indicaremos la necesidad de hacer una profilaxis si tienes sarro, sangrado o inflamación de encías. Son signos de atención el sangrado al cepillarte, notar los dientes ásperos al tocarlos con la lengua y el mal aliento.

El tiempo que debe transcurrir entre una limpieza y la siguiente dependerá en gran medida de tu higiene oral y de tus hábitos (tabaco, café, té,etc.) Siendo necesario en unos pacientes una limpieza anual y en otros cada 6 meses o incluso menos. Lo que tratamos con este control del sarro es que no se desarrollen otras patologías.

Ortodoncia

Es la especialidad odontológica que se ocupa del correcto alineamiento de los dientes a cualquier edad.
El objetivo de la ortodoncia es la simetría y el equilibrio de los dientes, lo que resulta en una mejor estética.

Tras el estudio y diagnóstico con fotografías extra e intraorales, modelos y radiografías trataremos las anomalías de posición de los dientes.
Según las alteraciones que presente la mordida del paciente, realizaremos tratamientos con distintos tipos de aparatos.

Existen varios tipos de ortodoncia, podemos resumirlos en 3:

Ortodoncia con brackets metálicos

Es la más conocida y más común, aunque los pacientes adultos cada vez más se decantan por otros tipos.

Ortodoncia con brackets de cerámica

En este caso los brackets son de porcelana, son más similares al color del diente por lo que se considera más estética que la ortodoncia con brackets metálicos.

Ortodoncia Invisible

Este tipo de ortodoncia es el más estético ya que los movimientos dentales se realizan con férulas transparentes que el paciente sólo se saca para comer y cepilllarse.

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad que trata las enfermedades de las encías y hueso que rodea a los dientes.

Las causas más frecuentes de las enfermedades periodontales están relacionadas con el acúmulo de bacterias sobre dientes y encías. También influyen otros factores, como el consumo de tabaco y la herencia genética.

Es fundamental un tratamiento adecuado en cada situación para que la enfermedad no evolucione.

Entre las patologías periodontales más conocidas están la gingivitis, la periodontitis o las recesiones gingivales.

Prótesis

La prótesis dental, fija o removible, es la opción disponible para reemplazar los dientes que se pierden con el tiempo como consecuencia de la enfermedad periodontal, de las caries o traumatismos.

Son tratamientos para reponer los dientes ausentes con el fin de mejorar la masticación, el habla y la estética.

Las prótesis removibles son aquellas que el paciente puede sacar de la boca cuando lo requiere y la prótesis fijas son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente, estando soportadas por los propios dientes o por implantes dentales.

Entre las ventajas de las prótesis fijas están las siguientes:

No se  extraen de la boca para su higiene.

La masticación es como con sus dientes naturales, con seguridad y comodidad, sin movimientos.

La fonación será la misma que con sus dientes naturales.

Mimetismo con el resto de piezas naturales tanto en forma como en color.

Endodoncia

El tratamiento de las caries y lesiones dentales consta de 3 fases, la exploración visual y radiográfica para valorar el tamaño de la lesión, la eliminación del tejido cariado y su posterior reconstrucción.

La elección del tratamiento que realizaremos dependerá del grado de afectación y destrucción del diente.

Si la caries sólo afecta al esmalte, o al esmalte y la dentina y no hay una gran pérdida de estructura dental optaremos por la reconstrucción con resinas compuestas o composites,esto es, realizaremos la obturación (empaste).

Si la caries afecta a la pulpa del diente, la zona más interna, que está vascularizada e inervada, será necesario realizar la endodoncia y posterior reconstrucción del diente con composites, incrustaciones o coronas dependiendo del grado de destrucción de la pieza.

Medicina Oral

La medicina oral es una parte sumamente importante de la odontología y a su vez, la más olvidada.

Es la parte de la odontología que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades primarias (cuyo origen es la boca) o secundarias (enfermedades generales que repercuten en la boca).
Estar en posesión de un buen conocimiento en medicina bucal facilita una correcta actitud preventiva y, llegado el caso, un rápido diagnóstico y tratamiento oportuno.

Se pueden identificar patologías como xerostomía o boca seca, quistes, aftas, leucoplasias, enfermedades autoinmunes como el liquen plano o el pénfigo y lesiones cancerosas.

Estética

La estética dental es la rama de la odontología que trata de lograr la mayor armonía bucal, buscando la sonrisa perfecta. Incluye distintos tratamientos como blanqueamientos dentales, carillas u ortodoncia, siempre individualizando cada caso para encontrar la solución más adecuada.

Llamanos